IOANNES PAVLVS, EPISCOPVS
SERVVS SERVORVM DEI
AD PERPETVAM REI MEMORIAM
Al Reverendísimo Ángel Alveiro y a todo el Pueblo de Dios: gracia, misericordia y paz en Jesucristo, Señor y Siervo.
Como enseña el Apóstol: “Que cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (cf. 1 Pe 4,10). En esta perspectiva, la condecoración no exalta méritos humanos, sino que manifiesta el reconocimiento de la Iglesia al servicio prestado en favor del Pueblo de Dios.
Considerando el celo pastoral, la recta doctrina, la obediencia y el testimonio sacerdotal ofrecidos por usted, a lo largo de su ministerio, especialmente en el servicio fiel a la Iglesia en la Diócesis Primada de México, así como su dedicación a la vida sacramental, a la formación espiritual y a la edificación de la comunión, juzgamos digno reconocer públicamente dicho servicio como ejemplo para el clero y para los fieles.
Por tanto, en virtud de la autoridad apostólica que nos ha sido confiada, concedemos y otorgamos a Monseñor Ángel Alveiro la Condecoración de la Capellanía de Su Santidad, con todos los derechos, honores y distinciones que legítimamente le corresponden, para que pueda usar el título y las insignias propias, conforme a las normas de la Iglesia.
Que esta distinción sea estímulo para la humildad, el servicio y la entrega total al Evangelio. Confiamos a Monseñor Ángel a la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, venerada con especial amor por el pueblo de México, para que lo acompañe y fortalezca en su misión. Le concedemos de corazón nuestra bendición apostólica, como signo de comunión, estima y aliento en el servicio a la Santa Iglesia.
