Este site não pertence a Igreja Católica da realidade. Somos uma representação dela em um jogo Minecraft.
ANO SANTO JUBILAR - 2025 | PEREGRINOS DE ESPERANÇA

Decreto de Rehabilitación Episcopal | Dicasterio para los Obispos

  

Prot. 009/25

DOM PEDRO SCHNEIDER CARDENAL PAROLIN
POR MERCED DE DIOS Y LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
PREFECTO DEL DICASTERIO PARA LOS OBISPOS

Ciudad del Vaticano, 07 de Septiembre de 2025.

A todos los que leen estas cartas, 
saludos en Cristo Jesús. 

La Iglesia, madre y guía de todos los fieles, contempla con reconocimiento los frutos silenciosos de la gracia, que reconducen los corazones al servicio del Evangelio y a la vida de santidad.
Aunque el camino se muestre difícil y las debilidades humanas oscurezcan la senda, permanece firme el llamado del Señor: “Levántate y camina en la verdad de Mi amor” (Isaías 40,31).

La justicia, cuando es guiada por el Espíritu, se convierte en expresión concreta de la paz que Cristo concede a sus discípulos.
En consecuencia, y en atención a la solicitud de nuestro venerable hermano, decretamos:

Art. 1° – Queda reintegrado plena y solemnemente a la comunión de la Iglesia y al ejercicio del ministerio cardenalicio Su Eminencia Reverendísima Don Nadir Vega Cardenal Baltazar, confiriéndole todos los derechos, deberes y funciones litúrgicas, pastorales y administrativas inherentes a su dignidad.

Art. 2° – Esta reintegración se concede de acuerdo con el Derecho Canónico vigente, exigiendo firme adhesión al Romano Pontífice, al Magisterio auténtico y a la disciplina universal de la Iglesia, siendo designado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Antequera, Oaxaca, en México.

Art. 3° – Se exhorta al clero y a los fieles de la Diócesis de Antequera a recibir a Su Eminencia con espíritu fraterno, reconociendo en este ingreso el testimonio del poder restaurador de la gracia divina y la manifestación de la misericordia de Dios.

Art. 4° – Este decreto entra en vigor a partir de su publicación y será registrado en los archivos eclesiásticos pertinentes, como signo de unidad, fidelidad y esperanza para toda la comunidad.

Mandato Summi Pontificis.

 Pedro Schneider Card. Parolin, FSJPII
Prefecto del Dicasterio para los Obispos 

 Jesús Ramos Ratzinger
Secretario del Dicasterio para los Obispos