IOANNES PAVLVS, EPISCOPVS
SERVVM SERVORVM DEI
AD PERPÉTVAM REI MEMORIAM
Al estimado hermano Rodrigo Salgado, nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Antequera–Oaxaca, y a todos los que lean estas letras, saludo y bendición apostólica.
1. Desde los comienzos de la Iglesia, el Señor Jesús confió a los Apóstoles el cuidado de su rebaño, para que, en la unidad de la fe y la caridad, el pueblo de Dios creciera en santidad y verdad. La sucesión apostólica garantiza que el ministerio episcopal permanezca como signo vivo de la presencia de Cristo Pastor entre su pueblo.
2. La Diócesis de Antequera–Oaxaca necesita pastores que, en comunión con el Sucesor de Pedro, guíen al pueblo de Dios con celo, prudencia y dedicación al Evangelio. El oficio de Obispo Diocesano es signo de servicio total, caridad pastoral y fidelidad a la enseñanza de la Iglesia.
3. Por ello, movidos por el Espíritu Santo y atendiendo a las necesidades pastorales de esta Diócesis, te nombramos, mediante la presente Bula, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Antequera–Oaxaca, confiriéndote todas las facultades y responsabilidades que el Derecho Canónico prevé para este sagrado oficio.
4. Te exhortamos a ejercer este ministerio con corazón generoso, espíritu de servicio y fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Que tu dedicación al pueblo de Dios sea ejemplo de amor, humildad y unidad, haciendo visible la presencia de Cristo, el Buen Pastor.
5. Confiamos tu ministerio a la intercesión de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, pilares de la Iglesia, y a la protección materna de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia. Que el Espíritu Santo te ilumine y fortalezca, concediéndote sabiduría, valor y alegría en el cumplimiento de la misión que ahora se te confía.
Dado em Roma, junto do Apóstolo Pedro, aos sete dias do mês de outubro, do ano jubilar do Senhor de 2025, primeiro de Nosso Pontificado.
✠ Ioannes Paulus Pp. II
Pontifex Maximus

