ANTONIVS, EPISCOPVS
SERVVS SERVORVM DEI,
AD PERPETVAM REI MEMORIAM
Al excelentíssimo señor Baltazar Azael Müller, electo obispo auxiliar de la Diócesis de Antequera Oaxaca, saludos en Cristo Jesús.
La Iglesia peregrina con esperanza en los caminos del mundo, y en cada época el Espíritu suscita pastores según el corazón de Cristo.
“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” (Jn 7,38),
palabras que animan a quienes entregan su vida al servicio del rebaño.
En la tierra de Oaxaca, rica en tradiciones y diversidad, el Pastor eterno llama a colaborar en la misión de la Iglesia.
Por eso, te nombramos Obispo Auxiliar de la Diócesis de Antequera Oaxaca, para que, bajo la guía del Obispo Diocesano, asistas pastoralmente en la conducción del pueblo santo de Dios.
Consciente de la responsabilidad que se te confiere, te exhortamos a ser pastor cercano, servidor humilde y maestro fiel del Evangelio, reflejo vivo de la caridad de Cristo.
En la comunión con la Iglesia universal, que tu ministerio sea faro de unidad y esperanza para todos los fieles.
Elevamos nuestras oraciones al Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre ti, y para que María, Madre de la Iglesia, te guíe y proteja en tu misión.
Dado y pasado en Roma, junto a San Pedro, el día diecisiete del mes de mayo, año jubilar de la gracia del Señor 2025, segundo de mi pontificado.

